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INTRODUCCIÓN A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA

Considerando el último censo realizado en el 2012, por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, a personas de 16 años en adelante, en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato; se determinó que el 27% de los ecuatorianos no tiene el hábito de leer; cuyas razones principales son falta de interés, falta de tiempo, problemas de concentración, entre otros.  Así también, el 31% de personas se interesa por leer el periódico, un 28% un libro, un 7% una revista y el 6% internet o medios magnéticos.
Además, el 33% de los jóvenes que leen lo hacen por atender obligaciones académicas, mientras que el 32% lo hace por conocer algún tema.  En general, ningún grupo etario lee por placer o superación personal.
Por tal razón, muchos de los estudiantes que inician sus carreras universitarias tienen problemas en lograr competencias de lectura comprensiva y producción de textos; ya que no comprenden lo que leen, ni logran escribir textos propios de calidad; simplemente se limitan a un “copy page” del internet; problemas que son producto de la primaria, nivel medio, contexto familiar o las prácticas sociales y culturales en las cuales se encuentran inmersos.
Bajo estos antecedentes la asignatura de INTRODUCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA propone trabajar desde el inicio y en forma transversal los siguientes ejes:



RECUPERADO DE : http://evirtual2.espe.edu.ec/presentacion.cgi?id_curso=16739&wAccion=vertopico&wIdTopico=235627

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